París, 7 may (Prensa Latina) Paris Saint-Germain (PSG) derrotó hoy 2-1 al Arsenal inglés en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol para avanzar a la disputa de la copa «orejona» por segunda vez en su historia.
En un Parque de los Príncipes abarrotado en sus casi 50 mil butacas, dos mil de ellas ocupadas por seguidores del club visitante, los dirigidos por Luis Enrique contaron con los goles del español Fabián Ruiz y del marroquí Achraf Hakimi.
Los rojiazules llegaron al partido de vuelta con la ventaja del 1-0 conseguido en la ida en el Emirates Stadium, pero fieles a la promesa del técnico de no especular con el resultado, asumiendo que el Arsenal saldría con todo a la cancha.
Luis Enrique anticipó que habría sufrimiento y así sucedió en los primeros 15 minutos del choque, con una enorme presión de los Gunners y al menos un par de buenas atajadas del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, pero un disparó al palo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia en el 16 frenó en seco a la visita y anticipó lo que vendría.
El PSG se acomodó jugando al contragolpe y en el 27 el volante Ruiz enganchó de zurda un balón suelto para inaugurar la pizarra, y poco después Bradley Barcola perdonó un 2-0 que hubiese sido lapidario, sin embargo, los equipos se fueron al descanso con ventaja local 1-0.
La segunda mitad fue tranquila durante 15 minutos, hasta que el Arsenal intentó resurgir con un disparo del inglés Bukayo Saka que exigió a un inmenso Donnarumma en el minuto 63.
Parecía que la visita regresaba a la eliminatoria, pero el VAR decretó un penalti a favor de los locales en el 68, que en definitiva detuvo el guardameta español David Raya al portugués Vitinha, pero cuatro minutos después el lateral Hakimi sentenció el cruce con su diana.
El espectáculo renació en el 76 con el gol de Saka para el 2-1, y si bien el Arsenal no se rindió, las cosas no cambiaron para un global de 3-1.
A diferencia de la otra semifinal, en la que el Inter de Milán eliminó anoche de manera dramática al Barcelona con un global de 7-6, en esta, ni el PSG ni el Arsenal saben lo que es subir a la cima de Europa, un objetivo que los parisinos se han situado a un paso de conseguir, aunque ante el nada fácil obstáculo negriazul.
La única experiencia finalista del PSG en Champions fue hace un lustro, bajo el signo de la pandemia de la Covid-19, y terminó en derrota 0-1 frente al Bayern de Múnich en el Estádio da Luz de Lisboa.
El duelo por la «orejona» tendrá lugar el 31 de mayo en la Allianz Arena de Múnich.
PSG elimina al Arsenal y jugará su segunda final de Champions
